Ir al contenido principal

Abren hoy el túnel de Monroe y cambian de mano dos calles

02/12/11 Son dos carriles con sentido Villa Urquiza. Melián y Roque Pérez modifican tramos.

Hoy, se abrirá al tránsito el tan esperado paso bajo nive l de la avenida Monroe. Después de varios meses de espera, la zona en la que limitan los barrios de Belgrano, Coghlan y Villa Urquiza va a poder tener mayor conectividad mediante uno de los viaductos más grandes de Buenos Aires, y habrá algunos cambios de mano. Así se agilizará la vinculación entre el Este y el Oeste en esa importante zona residencial y comercial de la Ciudad. Presidirá la ceremonia a las 11.45 el jefe de Gobierno Mauricio Macri.

El túnel, que pasa bajo las vías del ex ferrocarril Mitre, ramales José León Suárez y Mitre, tiene dos carriles que circulan en el mismo sentido , hacia Villa Urquiza. La obra busca mejorar la seguridad vial , fuertemente golpeada por reiterados accidentes en los pasos a nivel con barreras (la tragedia de Flores, el último 13 de septiembre, dejó11 muertos ). Además, hará más fluida la conexión entre ambos lados de las vías. Para eso, se hizo en la obra un cruce peatonal con rampas y escaleras.

Los vecinos que viven frente al túnel también tuvieron beneficios: se les mejoró la iluminación, así como el arbolado, se arreglaron veredas y se colocaron más cestos de basura.

Durante la obra, Monroe quedó cortada al tránsito, y se abrieron dos pasos provisorios en la calle Plaza y en Melián. Desde hoy, con la apertura del nuevo túnel, la barrera de Plaza se cerrará para reparar el pavimento, mientras que la de la calle Melián va a seguir funcionando , como retorno hacia Cabildo, hasta que se termine de construir el túnel de la calle Olazábal. A la vez, Melián cambia de sentido entre Monroe y Quesada: ahora va a tener mano hacia General Paz . La calle Roque Pérez también modifica su sentido: entre Dr. Pedro Rivera y Monroe, los autos van a poder desde hoy circular con mano única hacia Monroe.

Los próximos túneles que abrirán en las próximas semanas son los de Crisólogo Larralde y Manuela Pedraza, en el barrio de Nuñez.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec