Ir al contenido principal
Fijaron los límites precisos de las zonas que perderán el subsidio desde enero



El polígono menor de los dos que pierden ya los subsidios en Barrio Parque.


El polígono que pierde ya los subsidios en Puerto Madero.



En la misma resolución en la que el ENARGAS difundió hoy los requisitos que deberán cumplir los clientes que pretendan mantener subsidiadas las tarifas de los servicios públicos (en el caso puntual, la de gas), el Gobierno dio a conocer los límites precisos de las zonas cuyos clientes perderán ese beneficio desde el primero de enero.

La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, instruye a las distribuidoras y subdistribuidoras a aplicar a los consumos registrados a partir del 1 de enero del 2012 de los usuarios residenciales de ciertas zonas geográficas los cargos completos por el consumo del gas. Y, en dos anexos, delimita esas dos zonas de la Capital Federal.


Pero, tal como habían anticipado los ministros de Economía, Amado Boudou, y Planificación, Julio de Vido, también instruye a las empresas a cobrar el cargo completo desde el 1 de enero a todos los usuarios que residan en "Countries, Barrios Cerrados, Clubes de Campo y Clubes de Chacras" de todo el país, "entendiendo como tales a aquellas urbanizaciones o predios cerrados o semicerrados no integrados al ejido urbano y que cuenten con servicios comunes y de seguridad privada".


En cuanto a las zonas de capital, en la denominada Barrio Parque fueron delimitadas dos zonas casi rectangulares. Una tiene como límites la avenida Libertador desde Casares hasta Tagle; Tagle, desde Libertador hasta las vías del tren; las vías, desde Tagle hasta Salguero; Salguero, desde vías hasta Chonino; Chonino, desde Salguero hasta Casares y Casares, desde Chonino hasta Libertador. La otra es la que queda dentro de los límites de Agüero, Libertador, Agote y Copérnico. Pero también quedan excluidos de los subsidios todos los frentistas de avenida Libertador desde República de la India hasta Austria y los frentistas sureste de Agüero desde Libertador hasta Copérnico.


En Puerto Madero, hay un único perímetro con una figura de cinco lados que va por la Avenida Madero y su continuación Huergo desde Córdoba hasta la Autopista 25 de Mayo, desde ahí, hasta Elvira Rawson de Dellepiane y desde ahí hasta la avenida Giralt. El polígono sigue por Giral hasta Cecilia Grierson y se cierra por Grierson y su continuación Córdoba de nuevo hasta Libertador.



Los usuarios que vivan en esas zonas de la Capital y en todos los countries, barrios cerrados, clubes de campo y clubes de chacras del país son los que empezarán a pagar la tarifa plena ya con los consumos que realicen a partir del primero de enero.


WWW.IECO.CLARIN.COM


NOTICIAS INMOBILIARIAS

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec