Ir al contenido principal

Publicaron las 12 preguntas que habrá que responder para mantener los subsidios

Están en una declaración jurada que deberán entregar a los usuarios las distribuidoras de gas. Quien que cumpla con alguno de los requisitos, recibirá un asistente social que evaluará si sigue percibiendo la subvención. Si no, perderá el beneficio.






A través de una resolución del ente Regulador del Gas, hoy se conocieron detalles sobre los requisitos que debe reunir un usuario para seguir percibiendo los subsidios a los servicios públicos ahora que el Gobierno decidió eliminarlos de forma progresiva.




El ENARGAS instruyó a las distribuidoras de gas a que pongan "a disposición de los usuarios" una suerte de cuestionario y una declaración jurada para que, eventualmente, los clientes digan que consideran que necesitan el subsidio.




El cuestionario es en realidad una tabla con doce ítems y el usuario debe marcar con una X aquellos que describan su situación. Con una sola X, según especifica el formulario que deberán recibir los clientes, alcanza para mantener el subsidio.




Los doce puntos a responder son, textualmente:




1.- Usted acredita una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.




2.- Usted percibe como único ingreso previsional una jubilación y/o pensión equivalente a un haber mínimo.




3.- Usted percibe Pensiones No Contributivas.




4.- Usted es beneficiario de algún Plan o Programa Social (Asignación Universal por Hijo, Subsidios Por Desempleo, Plan Familias, etc.).




5.- Usted tiene el domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc).




6. Usted percibe alguna asignación familiar.




7.- Usted cuenta con certificado de discapacidad.




8.- Usted posee ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.




9.- Usted se encuentra exento del pago de ABL.




10.- Su vivienda posee características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo de otro servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los servicios -gas o agua, etc).




11.- Su vivienda posee un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.).




12.- En su vivienda conviven múltiples hogares.




Desde el día en que llega el formulario, el cliente tendrá 30 días para responderlo. Si en la declaración jurada dice que considera que necesita seguir percibiendo el subsidio, explica la misma carta, un asistente social se acercará al domicilio "a fin de verificar la información e iniciar el trámite de exención".




Si en los 30 días no hay respuesta, "se procederá a la quita del subsidio que se aplica actualmente" sobre la factura.




www.ieco.clarin.com




NOTICIAS INMOBILIARIAS

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec