Ir al contenido principal

Se presentó oficialmente la reconversión del Palacio Raggio

Se presentó oficialmente la reconversión del Palacio Raggio
Fernández Prieto y Asociados junto a Franchino Negocios Inmobiliarios anunciaron el lanzamiento a la venta de las suites y residencias ubicadas dentro del emblemático Palacio Raggio, en pleno casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires.
El emprendimiento, que contará con 150 unidades de 30 a 90 m2 distribuidas en 8 plantas, tiene varios aspectos diferenciales en su diseño y estructura, como una gran altura que oscilará entre 3 y 4 metros de altura.



El proyecto demandará una inversión aproximada de u$s30 millones en una superficie total de 23.000m2, de los cuales 1.000m2 están abocados a locales en la planta baja de Palacio. A su vez, tiene dos subsuelos de cocheras para cubrir las necesidades de los compradores.

En relación al porqué del desembarco de la firma en San Telmo, Alberto Fernández Prieto, presidente de la desarrolladora, comentó que "como se viene apreciando en el último tiempo, las locaciones orientadas a un público comprador ABC1 son escasas y hoy día superan los valores de 1000 dólares el m2 de incidencia provocando que los empresarios del rubro comencemos a buscar nuevos polos de atracción".


A semanas de haberse lanzado la preventa, se lleva comercializado el 90% del emprendimiento y se acercaron a la firma desarrolladora varias cadenas internacionales interesadas en el gerenciamiento de las suites.

En lo que respecta a la fuerte demanda sobre el producto, Germán Franchino, director de Franchino Negocios Inmobiliarios, afirmó "San Telmo y Montserrat, son barrios que poseen un patrimonio cultural único de Buenos Aires y que reflejan la historia de la Ciudad como ningún otro, lo cual hace que la zona comprendida a lo largo del Casco Histórico se transforme en uno de los lugares ideales para la inversión en real estate".
Este es un fenómeno que también se dio en las principales ciudades del mundo, como ser Londres y New York con los famosos Barrios Soho.

Por su parte, en relación al target del comprador, Rodrigo Fernández Prieto, CEO de Intelligent destacó "en el casco histórico a diferencia de otros barrios de Buenos Aires, los principales compradores son empresarios y personajes excéntricos, parejas jóvenes y personas amantes de la historia, el arte y lo cultural".



Con una fuerte conciencia en donde se trabaje la protección del patrimonio cultural que tiene la zona y el reciclaje de sus edificios, la firma considera que los barrios de Monserrat y San Telmo son los herederos naturales del crecimiento y expansión de Puerto Madero a causa de su estratégica ubicación geográfica, cercana a la autopista, con muy buenos accesos y excelente zonas comerciales y financieras.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec