Se presentó oficialmente la reconversión del Palacio Raggio
Fernández Prieto y Asociados junto a Franchino Negocios Inmobiliarios anunciaron el lanzamiento a la venta de las suites y residencias ubicadas dentro del emblemático Palacio Raggio, en pleno casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires.
El emprendimiento, que contará con 150 unidades de 30 a 90 m2 distribuidas en 8 plantas, tiene varios aspectos diferenciales en su diseño y estructura, como una gran altura que oscilará entre 3 y 4 metros de altura.
El proyecto demandará una inversión aproximada de u$s30 millones en una superficie total de 23.000m2, de los cuales 1.000m2 están abocados a locales en la planta baja de Palacio. A su vez, tiene dos subsuelos de cocheras para cubrir las necesidades de los compradores.
En relación al porqué del desembarco de la firma en San Telmo, Alberto Fernández Prieto, presidente de la desarrolladora, comentó que "como se viene apreciando en el último tiempo, las locaciones orientadas a un público comprador ABC1 son escasas y hoy día superan los valores de 1000 dólares el m2 de incidencia provocando que los empresarios del rubro comencemos a buscar nuevos polos de atracción".
A semanas de haberse lanzado la preventa, se lleva comercializado el 90% del emprendimiento y se acercaron a la firma desarrolladora varias cadenas internacionales interesadas en el gerenciamiento de las suites.
En lo que respecta a la fuerte demanda sobre el producto, Germán Franchino, director de Franchino Negocios Inmobiliarios, afirmó "San Telmo y Montserrat, son barrios que poseen un patrimonio cultural único de Buenos Aires y que reflejan la historia de la Ciudad como ningún otro, lo cual hace que la zona comprendida a lo largo del Casco Histórico se transforme en uno de los lugares ideales para la inversión en real estate".
Este es un fenómeno que también se dio en las principales ciudades del mundo, como ser Londres y New York con los famosos Barrios Soho.
Por su parte, en relación al target del comprador, Rodrigo Fernández Prieto, CEO de Intelligent destacó "en el casco histórico a diferencia de otros barrios de Buenos Aires, los principales compradores son empresarios y personajes excéntricos, parejas jóvenes y personas amantes de la historia, el arte y lo cultural".
Por su parte, en relación al target del comprador, Rodrigo Fernández Prieto, CEO de Intelligent destacó "en el casco histórico a diferencia de otros barrios de Buenos Aires, los principales compradores son empresarios y personajes excéntricos, parejas jóvenes y personas amantes de la historia, el arte y lo cultural".
Con una fuerte conciencia en donde se trabaje la protección del patrimonio cultural que tiene la zona y el reciclaje de sus edificios, la firma considera que los barrios de Monserrat y San Telmo son los herederos naturales del crecimiento y expansión de Puerto Madero a causa de su estratégica ubicación geográfica, cercana a la autopista, con muy buenos accesos y excelente zonas comerciales y financieras.