Ir al contenido principal

El año ya arrancó con subas de hasta 20% en el precio de los garages

19-01-12 00:00 De acuerdo a un relevamiento en distintos barrios ya se observan subas en los valores de las cocheras fijas mensuales que arrancan en 16 por ciento


  

EL CRONISTA Buenos Aires

A pocas semanas de comenzado el año, los automovilistas ya están sufriendo un nuevo golpe a sus bolsillos. Algunos estacionamientos porteños aumentaron en los primeros días de enero sus tarifas para las cocheras fijas. Y otros están anunciando ahora a sus clientes futuros incrementos a partir del mes de marzo. De acuerdo a un relevamiento realizado por El Cronista en garages de la ciudad, ya se observan subas en los valores de las cocheras fijas mensuales que van del 16% al 20 por ciento.
Algunos ejemplos en distintos barrios, registrados en las últimas semanas: una cochera fija el barrio de San Telmo, sobre la calle Estados Unidos, pasó de $ 450 y $ 480 para la cochera móvil y fija mensual a $ 540 y $ 570. Mientras que en el barrio de Palermo, en Dorrego y Cabrera, el precio subió de $ 500 a $ 580. En la zona de Facultad de Medicina, el incremento fue del 17%: de $ 510 a $ 600. También en el barrio de Congreso, sobre la calle Alsina, el valor de $ 520 fue actualizado a $ 610.
Mientras tanto, en otros barrios, los dueños de los estacionamientos ya advierten que se realizarán ajustes en los valores a partir de marzo. Es el caso de varios estacionamientos de la zona de Barrio Norte, cuya tarifa mensual para cochera fija va de $ 700 a $ 900, y de Belgrano. El Cronista consultó a la cámara que agrupa a los dueños de garajes y estacionamientos, Ages, pero no obtuvo respuesta. El rubro “estacionamiento privado” es uno de los que más aumentos sufrió en los últimos años: durante 2011 creció más del 20 por ciento.
El año pasado, una encuesta global realizada por la consultora Colliers Internacional, reveló que Buenos Aires tiene la tarifa de estacionamiento más cara de la región. De acuerdo con el relevamiento, el costo mensual para estacionar un vehículo alcanza los u$s 218 dólares mensuales ($ 941), por encima de Río de Janeiro (u$s 211) y San Pablo (u$s 171), en Brasil; Lima, Perú (u$s 190) y Santiago de Chile (u$s 160). Pero la cámara que agrupa a los estacionamientos desmintió esas cifras y aseguró que el precio promedio en la ciudad es de u$s 180 mensuales ($ 777), excepto en Barrio Norte, donde el valor promedio es de $ 800.
Según datos del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad existen 1.158.128 plazas disponibles para estacionar en la ciudad de Buenos Aires: 527.000 de ellas se encuentran en garages comerciales.
Ahora, una de las principales preocupaciones entre los dueños de estacionamientos, es el Programa de Ordenamiento del Tránsito en el Microcentro que quiere implementar el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que limita el ingreso de autos a una gran parte del centro porteño.
La cámara ya solicitó una audiencia con el Subsecretario de Transporte para manifestarle que el programa afecta directamente su “fuente de ingresos” y provocará “severas restricciones del negocio”, señaló Ages en un comunicado el pasado 11 de enero.

Otras Notas:

Real estate: el “boom” de nuevos emprendimientos ahora se potencia en más avenidas porteñas

Alquileres: por recorte de subsidios, las subas serán moderadas y se terminan las “expensas incluidas”

NOTICIAS INMOBILIARIAS
@PROPIEDADES_BA

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec