Los analistas ven a las cocheras como una buena inversión

19-01-12 00:00


  
n El continuo crecimiento de la venta de autos y la consiguiente falta de espacio para estacionarlos en los principales centros urbanos hizo que la construcción de cocheras se convirtiera en una posibilidad de inversión tanto para desarrolladores como para pequeños inversores, coincidieron distintos analistas, según publicó la agencia Télam a principios de enero. “Cada vez hay más autos y cada vez hay menos lugar para estacionarlos. Lo difícil es conseguir terrenos de dimensiones para construir cocheras y más en los lugares donde hacen falta, porque allí el precio de la tierra es elevado”, dijo José Rozados, director del sitio especializado Reporte Inmobiliario a la agencia.
La construcción de cocheras “es una cuestión que tiene cada vez más sustento desde el punto de visto de la oferta y la demanda. Cada vez hay más autos y menos lugar para estacionar. No se puede dejar el coche en el calle por una cuestión de mantenimiento y de seguridad”, dijo.
Recordó que en los últimos años cerraron muchos garages en la ciudad de Buenos Aires y que muchos de los nuevos edificios que se construyen tienen menos cocheras que la cantidad de departamentos existente.