Ir al contenido principal

Evalúan fijar un cepo de 15% para controlar la suba de alquileres en la Costa Atlántica


Evalúan fijar un cepo de 15% para controlar la suba de alquileres en la Costa Atlántica
04/09/2012 En la ciudad de Mar del Plata, los valores y aumentos recomendados para la próxima temporada se difundirán durante la segunda quincena de septiembre                                                                                                                                    
Por
    El Gobierno de la provincia de Buenos Aires recomendará a los empresarios turísticos no aumentar los precios para este verano más de 15 por ciento.
    Sin embargo, en el caso de los inmuebles en alquiler en Cariló o Pinamar, las subas iniciales ya fijadas van entre el 15% y el 20% y, en algunas propiedades puntuales, ascienden al 25%frente a la temporada pasada.
    Si bien las restricciones a la compra de divisas no desalentaron los viajes al exterior, al menos hasta junio, mes en que treparon 27%, el recargo de 15% a las compras con tarjeta fuera del país, a cuenta de ganancias, impulsaría a los argentinos a elegir destinos locales para el verano.
    Al menos, empresarios de la Costa Atlántica esperan un buen verano, si no hay excesos en los ajustes de precios.
    “Todavía no nos sentamos a conversar con los empresarios turísticos, lo haremos en las próximas semanas. Pero vamos a aconsejar aumentos de 10% al 15% para la temporada, según el rubro. No queremos que haya abusos”", anticipó Ignacio Crotto, secretario de Turismo bonaerense. “
    "Soy optimista para el verano, muchas medidas, como las limitaciones a comprar divisas, incentivan el turismo interno. Pero no queremos que, por eso, se excedan en los precios"”, destacó Crotto.
    En Mar del Plata, el Colegio de Martilleros difundirá recién la segunda quincena de septiembre los valores y aumentos recomendados para la temporada y casi ninguna inmobiliaria tiene aún fijados los precios.
    En tanto, en Cariló y Pinamar, los inmuebles aumentaron de 15% a 20% el alquiler frente al verano pasado y, en algunos casos, la suba llega al 25%, según las inmobiliarias consultadas, que ya comenzaron a registrar alquileres desde hace más de un mes.
    “Este año, las consultas y alquileres de adelantaron 15 días frente al año pasado; cada año se anticipan un poco, aunque muchos se resisten a ofertar tan temprano.
    "Aumentaron de 15% a 20% en pesos, ya ninguna casa está en dólares”", comentó Javier Cedrés, dueño de la inmobiliaria La Compañía de Cariló.
    "“En general, no publicamos alquileres hasta fines de septiembre, pero este año empezamos en agosto, porque se adelantó la demanda, con un ajuste de 20% en los precios, todo en pesos"”, coincidió Giselle, de Casa Propiedades, de Pinamar.
    En otras inmobiliarias de la zona admitieron que, si bien las subas promedian de 15 a 20%, en algunos casos puntuales llegan al 25% o más. “
    "Propusimos a los propietarios un 15% de alza; en general ajustaron eso, en algunos casos un 20% y, en otros excepcionales, un 25%"”, precisó Germán, de Balmoral Propiedades, de Pinamar.
    "“Subieron un 20% en pesos y las que estaban en dólares se ofertan en pesos, a tipo de cambio ‘inmobiliario’, de $5,5, con lo cual el alza ronda el 20%. Les pedimos que no ajusten más de eso, pero algunos pocos subieron 25% y hasta 30%; es a su riesgo, porque los inquilinos no están dispuestos a pagar esos importes"”, comentó Jorge Santamarina, presidente de la Inmobiliaria Santamarina de Cariló.
    "De hecho, “se cayó un alquiler de un inquilino frecuente porque se ajustó más de la cuenta. Quizás por las trabas para veranear en Punta del Este, algunos dueños de inmuebles quieran remarcar más de la cuenta, pero esperemos que no lo hagan. La demanda no avala cualquier precio"”, agregó.

    Entradas populares de este blog

    Metrobus 9 de Julio - Paradas

    Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

    Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

    Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

    Puerto Madero

    Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec