Ir al contenido principal

Ejecutivos advierten sobre un alargamiento en la cadena de pagos y falta de inversión


Ejecutivos advierten sobre un alargamiento en la cadena de pagos y falta de inversión

19/12/2012 Admiten además, un clima de negocios más débil que lo estimado a mediados de año y cierto cambio de humor con respecto a la situación de Brasil
Por
    Última actualización: 19/12/2012 12:12:06 pm
    La mayor debilidad que presenta la economía argentina al cierre de este año y el recorte que registran las expectativas de crecimiento previsto para Brasil en 2013 preocupa al ejecutivos de finanzas locales, según un informe de una entidad que los agrupa.
    El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) afirmó que el desempeño que presentó la economía argentina "en los últimos meses (de 2012) ha sido ligeramente más débil de lo que se esperaba a mediados de año".
    "Contribuyendo (para esto) un conjunto de factores que afectaron la demanda agregada: una caída interanual de las exportaciones, los índices de confianza del consumidor oscilando en un valle de baja cota sin recuperar y la inversión afectada por el recorte nominal del gasto de capital del sector público", indicó el IAEF.
    En este listado, el Instituto también incluyó cuestiones tales como "las restricciones a las importaciones de bienes de capital" dispuesto oportunamente por el gobierno y "las dificultades de financiamiento" presentes en el orden doméstico.
    "Paralelamente -continúa el informe-, se observan diversas señales de un alargamiento y/o endurecimiento en la cadena de pagos, al que contribuye tanto el ajuste de caja del sector público al disminuir el gasto de capital, como el sector privado."
    Según los especialistas del IAEF, esto se produce "en un contexto de falta de apalancamiento, cancelación neta de los préstamos financieros externos y caída de fondeo originado en depósitos en moneda extranjera".
    Para los especialistas, todo esto "se produce en un momento particularmente crítico del año,como es diciembre, cuando las necesidades de caja aumentan".
    "La disyuntiva para la política económica pasa por una estrategia activa de 'compensación monetaria' (reducir atrasos y/o liberar encajes) afrontando el riesgo de tensiones de precios, o adoptar una actitud pasiva que llevaría a un estrés financiero", explicó el informe.
    En otro orden, la entidad manifestó en su último informe que "en la región hay una sensación de 'cambios de sentimiento' sobre Brasil, reduciéndose las proyecciones de crecimiento, tanto para el trimestre en curso como para el año 2013".
    Según el IAEF, "la reducción de la proyección de crecimiento del PBI brasileño para 2013, incidiría negativamente sobre la economía argentina", atento a la estrecha vinculación que mantienen ambas economías.
    El Instituto señaló además que esto generó en el empresariado local una "caída del optimismo" respecto al desempeño que ofrecerá Brasil durante el próximo año y explicó además que "en el curso del año entrante, se mantenga un Real más débil que el observado durante el 2011".
    Para el IAEF, "se ha diluido" las expectativas de encarar "un nuevo período de fortalecimiento de la moneda brasileña".
    El estudio indicó que en el último año el Real se ha depreciado en el orden de un 10%, y hace que todavía permanezca, en términos reales, por encima de sus niveles históricos de largo plazo. Por ello, se explicó que "los analistas han corrido de 2,0 a 2,15 el valor de la cotización esperada para fines de 2013".

    Entradas populares de este blog

    Metrobus 9 de Julio - Paradas

    Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

    Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

    Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

    Puerto Madero

    Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec