Argentina, al top de rankings tecnológicos
Microsoft en el 2013
Argentina es un mercado muy preciado para los productos tecnológicos, algo que se fundamenta en la creciente penetración de Internet en los hogares así como en la vigorosa demanda de teléfonos inteligentes, que ubica al país en un destacado lugar en el ranking de los mercados latinoamericanos. Pero esa demanda privada fue fortalecida por el programa oficial Conectar Igualdad, el de mayor envergadura mundial en su estilo.
Este auspicioso panorama justifica las buenas perspectivas que Microsoft ve para el mercado local que, según estima la compañía, crecerá este año por encima del 20 por ciento, al ritmo que lo hace la demanda de dispositivos tecnológicos. La exitosa venta del Windows 8, un programa que permite la misma interfase de usuario para teléfonos, computadora personal o tablet, resultó un buen termómetro para la empresa.
Microsoft provee el software del Conectar Igualdad, por el que 3 millones de secundarios tienen netbooks, número que transforma al programa en el más grande del planeta. Localmente implicó duplicar la cantidad de hogares con posibilidad de conectarse a la web.
Fabricia Degiovanni, nueva directora general de Microsoft para la Argentina y el Uruguay, se entusiasma con el apoyo a jóvenes emprendedores, a los que se les proveen aplicaciones gratis con la posibilidad de que exploren un mercado subaprovechado para hispanohablantes: apenas el 7 por ciento de las aplicaciones están en español.
Hay otros datos auspiciosos para el 2013. En la Argentina hay 8 millones de teléfonos inteligentes, contra 4,5 millones de PC. Esto implica que el 46% de aparatos tiene esa tecnología, proporción que duplica al promedio latinoamericano.
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