Ir al contenido principal

Consideran el plan de Anses como el cambio urbano más profundo desde Puerto Madero

VIVIENDAS

Consideran el plan de Anses como el cambio urbano más profundo desde Puerto Madero

Analistas del sector inmobiliario estimaron que con el anuncio del plan de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), para la construcción de viviendas en la ciudad de Buenos Aires, se producirá "el cambio urbano más profundo y ambicioso desde Puerto Madero".


www.telam.com.ar
09.02.201311:22

Se trata del llamado a Concurso Nacional para el Desarrollo de Planes Maestros para la urbanización de las playas ferroviarias ubicadas en los barrios porteños de Caballito, Palermo y Liniers, en el marco del Programa Crédito Argentino (Procrear). 

Para ello, ANSeS lanzó los concursos para propuestas de planes maestros urbanísticos para tres playas ferroviarias que en conjunto involucran un área de casi 850.000 metros cuadrados, con una edificabilidad del orden de los 450.000 metros.

Según un análisis de Reporte Inmobiliario, "la ejecución de los planes ganadores provocaría millonarias inversiones y una revalorización del entorno circundante".

"La propuesta busca impulsar la refuncionalización y puesta en valor de los terrenos a través de desarrollos urbanísticos e inmobiliarios", indicó el informe realizado por la consultora que dirigen los arquitectos José Rozados y Germán Gómez Picasso.

Y concluyó que se trata del "cambio urbano en la ciudad más profundo y ambicioso desde Puerto Madero".

La fracción localizada en el barrio de Caballito se desarrolla en forma paralela a la avenida Rivadavia siguiendo la traza del ferrocarril Sarmiento que diera origen a la ex playa ferroviaria que se extiende entre la calle Rojas y la avenida Donato Alvarez con una forma alargada de 1,27 kilómetros de longitud y un ancho variable y máximo de 270 metros, aproximadamente.

La superficie total edificable resultante de la propuesta deberá ser coincidente con la superficie total detallada en la Ley 4477, que para la ex Playa Ferroviaria Caballito es de 155.000 metros cuadrados.

El área destinada a uso residencial no podrá exceder el 35% de la superficie edificable.

El sector previsto a urbanizar dentro de Palermo es una franja irregular paralela a la avenida Juan B. Justo entre Soler y Niceto Vega.

Esta fracción, involucrada en el llamado a concurso, se sumará al área comprendida entre la avenida Santa Fe y la calle Paraguay que, salvo el frente sobre Santa Fe, ya ha sido concesionada a favor de la firma Arcos del Gourmet con destino a un emprendimiento comercial y gastronómico.

También comprende a un segundo sector comprendido entre Paraguay y Soler, que ha sido entregado a favor del Ministerio de Ciencia y Tecnología, para el desarrollo de un conjunto edilicio denominado Polo Tecnológico, cuyo proceso comenzó con el reciclaje y recuperación de las ex Bodegas Giol; y a un espacio verde denominado Plaza de las Ciencias.

El sector comprendido por la nueva zonificación tendrá una superficie total máxima construible de 99.000 metros cuadrados, y se establecen alturas máximas que no podrán superar un plano límite de 31 metros si se enfrentan a Godoy Cruz, y 50 si lo hacen con Juan B. Justo.

El predio restante sujeto a concurso se halla emplazado en Liniers, y el área del entorno abarca también a Versalles, hacia el norte de Juan B. Justo, y el oeste de Villa Luro, con una superficie de 294.817 metros cuadrados.

En el 35% de la superficie total destinada a parcelamiento, debe plantearse la edificación permitida, para este caso, de 175.000 metros cuadrados.

En lo que respecta al área afectada al uso residencial, un 80% dispondrá de un plano límite horizontal de 24 metros de altura, mientras que el resto podrá edificarse hasta 39 metros.



Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec