Ir al contenido principal

Inversores inmobiliarios apuestan a la alternativa de las cocheras


Inversores inmobiliarios apuestan a la alternativa de las cocheras

11/02/2013 Según un estudio, es una opción tan atractiva como la de los departamentos a estrenar en desarrollos al costo. Ofrecen una rentabilidad del 7% anual                                                                                                                                   
Por
    Última actualización: 11/02/2013 10:02:00 am
    Un informe realizado por Reporte Inmobiliario y la revista Mercado reflejó que la inversión en cocheras, debidos a la relación entre costo y beneficio, se convirtió en una opción muy atractiva para los inversores del sector, en un marco de restricción a la compra de divisas extranjeras que congeló las transacciones de viviendas.
    El 23% de los consultados, consideran que las cocheras son la mejor opción de inversión en 2013. En un mismo porcentaje los encuestados votaron por los departamentos a estrenar en desarrollos al costo, una alternativa ya tradicional.
    El año pasado la misma encuesta había indicado que sólo el 11% de los inversores consideraba a las cocheras como una buena inversión. Este año la tendencia cambió y las inversiones en cocheras fueron ganando terreno. Varios motivos justifican esta elección.
    El parque automotor sigue creciendo, por lo tanto la demanda de espacios para estacionar es cada vez mayor. Los últimos datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) reflejan que durante 2012 circularon 277.000 autos más que el año anterior por la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
    Asimismo, en los últimos años han desaparecido muchas playas de estacionamiento por convertirse en edificios de departamentos.
    A esto se le suma la necesidad de buscar un refugio de valor para los ahorros en pesos. Las cocheras significan una puerta de entrada al mercado inmobiliario y una opción accesible para personas con algunos ahorros. También generan oportunidades para empresas que quieren diversificar sus inversiones.
    Quienes estén interesados en participar del negocio de los estacionamientos, pueden formar parte de un fideicomiso inmobiliario y ser en un futuro dueños de uno o varios sectores de un edificio exclusivo de cocheras. Esta posibilidad de darle un curso al excedente de pesos está abierta tanto para pequeños como grandes inversores.
    Alberto Súcari, directivo de Ecocheras, firma a cargo de la comercialización, afirma que la rentabilidad del negocio puede llegar al 7% anual en pesos, a la vez que se conserva el capital invertido en el bien, que puede recuperarse cuando el inversor decida vender la cochera o la cuotaparte de la misma.
    Mientras que el alquiler de departamentos por la relación entre el valor del inmueble y las mensualidades que el propietario logra percibir no supera una ganancia del 4 o 4,5% anual, coinciden en las inmobiliarias.
    "Además, entre otras ventajas, no están expuestos a lidiar con inquilinos y tener problemas con juicios de desalojo", agregó Súcari. Asimismo, la manutención de una cochera requiere una expensa mínima si se la compara con la de una unidad en un edificio de viviendas.
    Por tanto, en este sistema, el inversor cuenta con el beneficio de aportar la cochera al garage comercial, participando de las ganancias del estacionamiento. El fideicomiso administrador recibe los ingresos de las ventas diarias y mensuales, y abona todos los gastos (expensas, servicios, personal, seguros, etcétera). 

    La ganancia mensual se distribuye en forma proporcional entre todos los propietarios
    , sin importar la ocupación específica de cada cochera.
    Un punto no menor es que en este negocio no sólo se obtiene un ingreso por la renta propia de la explotación comercial sino también por la valoración de la propiedad. "Todo esto hace que no sólo pequeños y medianos inversores se vean cada vez más interesados en este negocio sino que las grandes empresas también", comentó Alberto Súcari.

    Entradas populares de este blog

    Metrobus 9 de Julio - Paradas

    Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

    Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

    Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

    Puerto Madero

    Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec