Ir al contenido principal

La alta gama conquista las amenities


Domingo 03 de febrero de 2013 | Publicado en edición impresa
Estilo de vida /  Sofisticación

La alta gama conquista las amenities

Servicio de conserjería, piscina exclusiva, sala de cine y jaula de golf son algunos de los lujos que ofrecen los edificios actuales; representan hasta 20% del costo de las expensas
Por Carlos Manzoni  | LA NACION

Vivir en un departamento propio con los servicios de un hotel, jugar al golf o ir al cine sin salir del edificio, nadar en una pileta exclusiva y contar con una cava privada ya no son placeres que sólo habitan en los sueños. Son parte de una realidad que llegó de la mano de los emprendimientos inmobiliarios que incluyen amenities de lujo.
Carlos Spina, director comercial de Argencors, empresa pionera en la inclusión de amenities en las torres, a mediados de los 70 y mentora dela marca Quartier, dice que lo más interesante en los últimos edificios de usos mixtos es tener microcine o auditorio junto a salas de reunión con tecnología de punta. "Otra punto alto es el sky club , que agrupa todas las amenities sociales en el último piso y brinda excelentes vistas", acota.
Ya no alcanza con la combinación "SUM [salón de usos múltiples] + GYM + piscina". Por eso, comenta Maximiliano Guida, de la Compañía Inversora Libertador -que desarrolló Wave Libertador- los compradores buscan amenities más sofisticados, como piscina climatizada,puttinggreen y jaula de golf, quinchos con parrilla, cava para vinos, spa completo y guardería de niños.
 
En el edificio Quartier Basavilbaso, también, una cava privada. Foto: Argencors y Wave libertador
Guida destaca que la amenity actual más útil y original es el " servicio concierge ", que permite a los usuarios disfrutar desde su unidad las comodidades de un hotel de lujo. "Es decir, pueden solicitar entradas para el teatro, room service yvalet laundry , entre otros servicios", explica
Otros de los lujos exclusivos que hoy se pueden tener en una propiedad son los penthouses con piscina propia. Estas unidades tienen superficies que oscilan entre los 128 y los 345 metros cuadrados. Cuentan con áreas de doble altura de 6 metros, con vistas al río, entre otras.
Fabián Lusarreta, director de Ribera Desarrollos, dice que, si bien sus emprendimientos cuentan con el resto de las amenities de moda, prefiere destacar como lo más exclusivo su proyecto Al Río en sí mismo, ya que da la posibilidad de disfrutar de restaurantes, cines, locales comerciales, y acceso directo al paseo de la costa y el Río de la Plata.
 
Sala de cine, en el edificio Quartier Basavilbaso. Foto: Argencors y Wave libertador
Otras sofisticaciones que comenzaron a ganar protagonismo en los últimos tiempos son, según enumera Darío López, socio de la desarrolladora Arquitectónica, los lavaderos para autos, motos y bicicletas, y las canchas de tenis de cemento. "También, claro está, las bodegas individuales", agrega.
Además, como apunta Spina, es muy valorado que las piscinas sean nadables. "Es por eso que las que construimos en Argencons en general tienen entre 20 y 40 metros de largo -señala el ejecutivo-. Otra amenity muy demandada es el quincho con parrilla."
 
Penthouse con piscina propia, también en Wave Libertador. Foto: Argencors y Wave libertador
El costo de estos lujos se basa sobre todo en el mantenimiento, que incluye los gastos de energía y de personal. En general, representan entre 10 y 20% del costo de las expensas, algo a tener en cuenta a la hora de decidir la compra de una propiedad con estas características.
Para los comercializadores está claro que es fundamental contar con una oferta premium deamenities para tentar al comprador. "Si bien requieren una mayor inversión, que representa un importante costo de la obra total, resultan vitales a la hora de definir una elección por parte del cliente. Es más, suele hacerse un estudio previo para saber qué prefiere la gente", cuenta Lusarreta.
 
Pileta y putting green, en Wave Libertador. Foto: Argencors y Wave libertador

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec