Ir al contenido principal

Metrobus 9 de Julio - Paradas



Metrobus 9 de Julio

para-web
http://movilidad.buenosaires.gob.ar
Características:
  • Traza: 3km.
  • Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo.
  • 5 estaciones (14 paradores).
  • Pasajeros/día: 200.000.
  • 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio.
  • 800 colectivos, 180 servicios/hora.
TRAZA9DEJULIOMETROBUS
El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica.
Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo.
Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%.
Beneficios
  • El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará espacio en un ambiente más saludable y de mayor bienestar.
  • Las paradas de colectivos en estaciones confortables mejorará la calidad de la espera. Ofrecerán un refugio accesible, confortable y seguro y estarán equipadas con cámaras de seguridad, pantallas LED que brindan información del servicio en tiempo real y WIFI.
  • Viajar y saber cuánto tiempo te llevará ir desde un punto a otro de la Ciudad generará previsibilidad. Atravesar la av. 9 de Julio llevará menos de 20 minutos, mientras que por las calles de Microcentro hoy puede demandar hasta 55 minutos.
antes_despues
Espacios Verdes
El desafío planteado fue reconvertir la avenida, haciendo un uso más eficiente del espacio sin perder de vista la conservación de los espacios verdes.
Actualmente en la avenida 9 de Julio hay 1440 árboles. De estos, 169 serán trasplantados dentro de la misma avenida, 108 serán trasplantados a parques y plazas cercanas y solo 28 no podrán ser trasplantados por malas condiciones fito sanitarias o por alguna particularidad de la especie. Durante la obra se plantarán 550 árboles nuevos en toda la avenida, los que contribuirán a dar la uniformidad de corredor sustentable. paradas
PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿Por qué Metrobus?
Hoy las problemáticas del Área Central de la ciudad son otras que las que fueron. El aumento de vehículos y personas que circulan en la zona requiere de una política de ordenamiento que priorice la movilidad peatonal y del pasajero de transporte público.
La eliminación de colectivos de Microcentro hacia el eje de la av. 9 de julio (Metrobus) va de la mano con la actual ejecución del programa “Prioridad Peatón” y el progresivo aumento del espacio destinado para caminar. Ambas dan sentido completo a la intervención, una en complemento de la otra, haciendo una ciudad más sustentable, más verde, menos contaminante.
2. ¿Por qué Metrobus no compite con la Línea C del subte?
Actualmente coexiste la línea C que hace 265.227 viajes diarios con un recorrido que va desde Constitución hasta Retiro junto con las 10 líneas de colectivos que transportan otras 200.000 personas hacia el área central de la ciudad. En general, los pasajeros que viajan en estas líneas realizan recorridos más extensos, vienen desde otros puntos de la Ciudad o del Conurbano y no hacen trasbordo en Retiro o Constitución para usar el subte. Tal es el caso, por ejemplo, de la línea 10 que comienza en Avellaneda y se acerca al área central ingresando por Piedras/Esmeralda para luego tomar Juncal y continuar hacia el norte. Metrobus mejorará la calidad del servicio de transporte público en un tramo de gran congestión que llega a demandar hasta 55 minutos en hora pico, posibilitando que la gente viaje más rápido, más cómoda, más segura, reduciendo la contaminación,ordenando los flujos de transito y sacando colectivos del Microcentro.
3. ¿Cómo quedará la fisonomía de la Avenida 9 de Julio una vez completada la forestación?
Estará constituida por una alineación ininterrumpida de ejemplares de pata de buey que culminará con ceibos jujeños en las cabeceras de los cruces con Avenidas.

Entradas populares de este blog

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec