Alquilere con 25% aumento

Aseguran que el precio de los alquileres se incrementó 25% en el último año

 
Según un relevamiento, en el último año las publicaciones de venta de inmuebles se hicieron a un valor del dólar intermedio "entre el blue y el oficial"                                                                                                                                      
Por
    Última actualización:
    14/06/2013 8:06:31 am

    El precio de los alquileres subió, durante el último año, al ritmo de la inflación: a razón del 25% anual mientras la rentabilidad para los propietarios, se deterioró un 15 por ciento.
    El dato, entre otras estadísticas del mercado inmobiliario, fue comentado por Mariano Nejamkis, director del sitio de publicación de avisos Zonaprop.com en base a la oferta de propiedades en venta y en alquiler.
    Entre otros datos, este indicador, que se presentó el jueves por primera vez, determinó que en el último año, las publicaciones de venta de inmuebles se hicieron a un valor del dólar intermedio "entre el blue y el oficial", con un precio de $7,40 promedio para mayo de este año.
    También se determinó que la diferencia de precio por metro cuadrado entre los diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires alcanzó al 70%, sin contar Puerto Madero, que sigue siendo "la zona más cara", mientras que Constitución, Montserrat y Once son las más económicas.
    En tanto, las zonas de Villa del Parque, Villa Devoto, Barracas, Parque Patricios, La Boca y Pompeya fueron las que registraron "la mayor variación en el valor del metro cuadrado" en dólares (7%), mientras que los barrios de Retiro, Catalinas, Centro y Microcentro fueron "los que más se depreciaron, con 4% de caída", reportó el informe.
    De las conclusiones del primer estudio surgió también que el valor de venta promedio por metro cuadrado residencial en dólares en la Ciudad refleja una tendencia a la estabilidad en los últimos 6 meses, con una leve baja desde febrero.
    "A partir de mayo de 2012 se muestra un incremento en la participación de los anuncios de alquileres en detrimento de los de venta", según Nejamkis.
    En cuanto al proceso de pesificación, el estudio reflejó que en febrero de 2012 el 90% de los avisos de venta eran en dólares y el 1% en pesos, mientras que en mayo de 2013 ese porcentaje pasó a 77% y 13%, respectivamente.