Ir al contenido principal

Precio de Inmuebles

Pese al derrumbe en las ventas, no baja el precio en dólares de las propiedades

 
El valor promedio del metro cuadrado en la ciudad de Buenos Aires acumuló un alza del 1,8% en dólares, aunque en los últimos seis meses prácticamente no sufrió variación alguna                                                                                                        
Por
    Última actualización:
    14/06/2013 9:06:55 am

    El derrumbe de las ventas en el mercado inmobiliario todavía no llegó a los precios de las propiedades.
    De acuerdo con un relevamiento privado que toma en cuenta los valores a los que son publicados las viviendas que se ofrecen a la venta, en el último año, el precio promedio del metro cuadrado en la ciudad de Buenos Aires acumuló un alza del 1,8% en dólares, aunque en los últimos seis meses prácticamente no sufrió variación alguna.
    La estabilidad de los valores publicados contrasta con las fuertes caídas en el número de escrituras, que cerraron el primer trimestre del año con una baja del 41% y se encaminan a cerrar 2013 como el peor año para el sector de las últimas tres décadas.
    La evolución de los precios se desprende de ZonaProp Index, un índice que fue presentado ayer y que se elabora a partir del registro de las ofertas de viviendas publicadas en el portal especializado ZonaProp.com.
    Según el flamante indicador, publicado por el diario La Nación, el promedio del m2 en la ciudad de Buenos Aires se ubicó en mayo en u$s2.072, contra los 2036 del mismo mes de 2012.
    "El valor de venta promedio por metro cuadrado en la ciudad refleja una tendencia marcada en los últimos seis meses a la estabilidad", destacó Mariano Nejamkis, director de ZonaProp.com, el portal controlado por el grupo Dridco.
    Según el índice, las comunas porteñas que mostraron un comportamiento más desligado de la marcha de las ventas fueron las que integran a Villa del Parque con Devoto y la de Barracas con La Boca, en ambos casos con subas promedios del 7% por ciento.
    En la otra punta del mercado, el valor del m2 en la zona de Retiro y el microcentro sufrió una caída del 4% en dólares, mientras que en Recoleta y Barrio Norte la baja se ubicó en el 3 por ciento.
    El proceso de independencia de los precios y las ventas se profundiza cuando se cruza la General Paz.
    En el conurbano bonaerense, el valor del m2 acumuló en los últimos doce meses un alza del 4,4% en dólares, aunque con resultados muy diferentes según la zona. En Lanús, el precio promedio se incrementó un 10%, mientras que en La Matanza la suba llegó al 8 por ciento.
    La tendencia a la suba en los precios se repitió en Lomas de Zamora (7%), La Plata (7%), Avellaneda (6%) y San Isidro (6%), aunque otros partidos del norte del conurbano como Tigre y San Fernando registraron caídas del 4 y 2 por ciento.
    El valor del m2 más caro del conurbano, sin embargo, sigue estando en Vicente López, donde el precio promedio se ubicó en 2480 dólares, con una variación del 0% en los últimos 12 meses.
    Junto con el estancamiento en los precios, la otra novedad que ofrece el mercado inmobiliario desde el punto de vista de la oferta es un incremento en la participación de los anuncios de alquileres en detrimento de los de venta de propiedades.
    "Hubo una pequeña migración de propiedades que estaban en venta hacia el alquiler. Y el punto más alto se alcanzó en febrero de 2013, cuando las propiedades en alquiler alcanzaron una participación del 25% en el total de viviendas publicadas", precisó Nejamkis al matutino.
    La expansión de la oferta de propiedades en alquiler, llamativamente, fue acompañada por una fuerte suba en los precios.
    "Los alquileres acompañaron a la inflación de la consultoras privadas y en el último añoaumentaron un 25% en pesos", explicaron en ZonaProp.

    Entradas populares de este blog

    Metrobus 9 de Julio - Paradas

    Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

    Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

    Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

    Puerto Madero

    Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec