Ir al contenido principal

Feriados Puente 2014

Publicado en el Boletín Oficial

En 2014 habrá dos feriados "puente"

El Gobierno estableció los feriados "turísticos" para los próximos tres años. En 2014 serán el 2 de mayo y el 26 de diciembre. Para 2016 habrá uno adicional.


El Gobierno nacional estableció nuevos "feriados con fines turísticos" para 2014, 2015 y 2016.

Serán el 2 de mayo y 26 de diciembre de 2014, el 23 de marzo y 7 de diciembre de 2015 y el 8 de julio y 9 de diciembre de 2016, de acuerdo al decreto 1768/2013 publicado hoy en el Boletín Oficial. 

Ver Feriados 2014


En los considerandos de la nueva disposición se explica que el artículo 3 del decreto 1584 del año 2010 "instituye los feriados con fines turísticos, facultando al Poder Ejecutivo Nacional, en los casos en que los feriados nacionales coincidan con los días martes o jueves, a fijar dos feriados por año que deberán coincidir con los días lunes o viernes inmediatos respectivos".

Asimismo, esa norma dispone que el PEN "fijará, en los casos en que los feriados no coincidan con los días martes o jueves, dos feriados destinados a desarrollar la actividad turística".

La medida -se recuerda en la argumentación- está relacionada "con permitir disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuir en el tiempo y en el espacio los movimientos de turistas y visitantes, aumentando así los efectos beneficiosos para el sector turístico, contribuyendo al desarrollo de la economía tanto nacional como regional".

Semanas atrás, el Gobierno difundió el cronograma de feriados para el año que viene. En la página web del Ministerio del Interior se dio a conocer que en 2014 serán 15 los días no laborales, contra los 19 que fueron establecidos para este año, a los que ahora se le suman los dos "puente".

En el caso de los feriados inamovibles serán 1° de enero (Año Nuevo); lunes 3 y 4 de marzo (Carnaval); lunes 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); miércoles 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); viernes 18 de abril (Viernes Santo); jueves 1° de mayo (Día del Trabajador); domingo 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); viernes 20 de junio (Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); miércoles 9 de julio (Día de la Independencia); lunes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María); y el jueves 25 de diciembre (Navidad).

En cuanto a los trasladables serán el 17 de agosto se pasa para el lunes 18 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín); el 12 de octubre se pasa para el lunes 13 de Octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural); y el 20 de noviembre se pasa para el lunes 24 de Noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Específicamente sobre el 2016, el decreto publicado hoy explica que en el transcurso del mismo un solo feriado nacional coincidirá con un día martes o jueves, por lo que "corresponde fijar adicionalmente para ese año un feriado en un día determinado". 

En ese marco, la disposición destaca que "el 9 de julio de 2016 se conmemorará el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria, fecha cúlmine del período de festejos patrios del Bicentenario iniciado el 25 de Mayo de 2010".

Teniendo en cuenta que el 8 de julio de ese año es día laborable -será martes-, "y previéndose que con motivo de los festejos de la fecha histórica del 9 de Julio habrá una masiva movilización de habitantes, turistas y delegaciones en todo el territorio de la Nación", el decreto establece ese día como "feriado turístico".

Ver Feriados 2014

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec