Ir al contenido principal

ABL 2014

Los que paguen el ABL con débito automático tendrán un 5% de quita

POR PABLO NOVILLO

Se sumará al 10% de descuento para quienes abonen todo el año. Servirá para Patentes.

26/12/13
Los vecinos que se adhieran al sistema de boleta electrónica para pagar ABL y Patentes en la Ciudad, y que acepten que les cobren por débito automático, accederán a un 5% de descuento que se sumará al del 10% por abonar en término o del 15% si se cancela todo el pago anual en una sola cuota.
El trámite ya se puede hacer a través de la página www.agip.gov.ar, de la Administración General de Ingresos Públicos del Gobierno porteño,y hay tiempo hasta el 30 de junio. A los vecinos que ya están recibiendo las boletas de ABL para el primer pago del año que viene, en enero, también les llegará un folleto instructivo. En el formulario habrá que poner los datos personales, un CUIT o CUIL, el número de partida de ABL o de dominio del auto, el dígito verificador que aparece en las boletas y los datos de algún pago anterior, incluyendo el monto y por qué canal se lo realizó.
El objetivo del Gobierno porteño es evitar la impresión de las boletas para ahorrar costos y contribuir con el medio ambiente. A cambio, los contribuyentes recibirán antes cada vencimiento un mail recordándoles que deben pagar, lo que podrán hacer por home banking y cajeros automáticos, por débito automático o acercándose con el número de partida de ABL o de dominio del vehículo a cualquier sucursal del Banco Ciudad, Pago Fácil, Rapipago o Provincia NET.
Pero quienes acepten el débito automático conseguirán un 5% de descuento. En el caso de quienes paguen todo el año en enero, esa quita se aplicará en la primera boleta de 2015.
Los descuentos podrán paliar los sensibles aumentos de hasta el 40% que cargarán las boletas de ABL el año entrante, producto del revalúo aprobado en 2011 y que se aplica escalonadamente cada año. Para 2014, las propiedades cuya valuación fiscal sea de hasta $ 150.000 sufrirán un aumento de hasta el 20%; las que estén entre $ 150.000 y $ 300.000 del 30% de aumento; y las que valgan más de $ 300.000 pagarán un 40% más.
Las partidas de Patentes también llegarán con subas, del 24% promedio, aunque en este caso no por una modificación impositiva sino porque empujados por los vehículos 0km, aumentaron los precios de los autos usados en el mercado, con lo cual es mayor el monto que se debe tributar.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec